jueves, 27 de octubre de 2016

La dificultad de la elección de la profesión


Por Krystal

Uno de los primeros en las cuestiones más complejas, con la que se enfrentan los jóvenes, es el problema de la elección de la profesión, y este paso es uno de los más responsables, ya que es una importante decisión para toda la vida.

Claramente nombrar la mejor profesión es imposible, ya que tal cosa simplemente no existe. Es la especialidad más o menos actuales en este período, más o menos relevantes. En cuanto a la disponibilidad de interés o fascinación, esto se soluciona por los posibles aspirantes exclusivamente de forma individual y depende no sólo de las preferencias, sino de la habilidad.
Los jóvenes de pensamiento humanitario difícilmente pueden contar en una serie de carreras profesionales de ingeniería, donde se requiere la lógica matemática y la inclinación por las ciencias técnicas. La elección de la futura profesión, debe venir también de tales consideraciones como la buena memoria, la propensión al análisis, la habilidad de pensar creativamente. Cualquier especialidad requiere un conjunto específico de habilidades y hábitos, y este hecho de ninguna manera, no se puede ignorar para evitar posibles problemas y decepciones en su elección.

Además, más allá de las capacidades personales y de las simpatías por una u otra clase, debe contar con la correspondiente salud y forma física. Y, de hecho, soñar con la carrera de capitán de navegación marítima o de piloto-probador y no tener el un estado fisico deportivo y buena vista, simplemente no es posible, y esto significa que no es para los sueños infantiles elegir una profesión, sino para la vida adulta.

Así, una buena e interesante puede resultar absolutamente cualquier profesión que proporcione, además, un cierto nivel de riqueza. Por desgracia, en nuestro tiempo, no todo el mundo puede presumir de un trabajo, y a menudo las personas tienen que hacer lo que genera ingresos en detrimento de los propios sueños y preferencias. Sin embargo, el enfoque profesional en este asunto responsable como la elección de la profesión, puede ser decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.