miércoles, 26 de septiembre de 2018

Comparación estadistica sobre los viajes de los rusos y españoles.

Por Luz lunar

Según las encuestas, en el 2014 el 37% de los ciudadanos rusos pasaron sus vacaciones en el extranjero, en 2015 - el 28%, en 2016 planearon viajar solo el 12%, y este año su número bajó al 9%. 

Más de la mitad de los turistas rusos aún prefieren organizar sus vacaciones de forma tradicional: el 51% compra viajes con operadores turísticos a través de agencias de viajes clásicas. Además, el porcentaje de confianza en los sitios de oficales de viajes es alto: hasta el 86% los usa al elegir un destino de vacaciones. Los destinos preferidos son: el 40% con destinos de costa y playa (69%) y la montaña(31%). 

La mayoría de los rusos viaja en automóvil por Rusia (57%). La segunda forma de transporte más popular es el tren (28%), solo el 15% de los encuestados aprovechó el avión. Pero en los viajes al exterior, este transporte obviamente está en primer lugar: el 65% de los viajeros se dirigen a tierras lejanas en transporte aéreo. 

Según los resultados obtenidos, los rusos viajan con mayor frecuencia a Rusia (60%). Solo el 6% de los encuestados viaja solo al exterior y el 19% viajan tanto dentro como fuera del país ", señala el estudio. 

Los turistas rusos mas a menudo eligen hoteles , pero algunos alquilan casas. Esto supone que viajaron aproximadamente 7,8 millones de personas. De todos estos viajes, el 93,3% fue por el territorio nacional y el resto 6,7% viajó al extranjero. 

Los españoles en el mes de abril han sido las pequenas ciudades, preferidas por el 35,4% de

los viajeros, seguidos de los destinos de costa y playa(24,8%) y la montaña(18,3%). 

El medio de transporte m´fs utilizado sigue siendo el vehículo privado, con el 68,9% de paticipacion sobre el total del mes de abril, siguiendole el autocar(25%),el tren(19%) y el avión con el 17%. 

En el mes de abril el alojamiento más utilizado ha sido la casa de familiares, elegido por el 44,4% de los viajeros; los establecimientos hoteleros han tenido una participación del 22,3% y el chalet, piso o apartamento propio o alquilado, el 19,3%. El 6,7% de los españoles contrato directamente una agencia.


nota: La siguiente información estatística sólo tiene fin didáctico y no refleja datos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.